Uruguay: Inexistencia de impuesto a la Herencia

URUGUAY:
País sudamericano de aproximadamente 176.000 km2 y una población que apenas supera los 3 millones de habitantes, está geográficamente ubicado entre Argentina y Brasil, con su costa sobre el Océano Atlántico.
Con una población en su mayoría de origen europeo, principalmente originaria de España, Italia y Europa Central.
Su capital Montevideo, es la sede permanente del MERCOSUR que integra conjuntamente con Argentina, Brasil y Paraguay. A los que últimamente se asociaron Chile y Bolivia.

El Mercosur ha tenido gran desarrollo pues sus mercaderías circulan dentro de estos países, con un arancel cero, mientras que los productos originados fuera del Mercosur, están sujetos a aranceles superiores.
País de larga tradición democrática, con régimen de gobierno presidencialista, con separación de los 3 Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Del punto de vista impositivo, se destaca la inexistencia del Impuesto a las Herencias.
A esto se agrega una legislación que protege el secreto bancario, el secreto profesional y la libre circulación de divisas dentro y hacia el exterior.
Uruguay se ha convertido en los últimos años en un País con importantes beneficios para la optimización fiscal, y representa una Puerta de Entrada al Mercosur para la realización de negocios.

uruguay_uruguay