Sociedades Offshore

Una estructura offshore u off shore permite una optimización de su carga de impuestos. Además le permitirá proteger su patrimonio familiar y las legítimas ganancias de su trabajo.
Las situaciones más frecuentes que hacen necesaria la incorporación de una Sociedad Offshore son las siguientes:

A) Si Usted está en un riesgo de perder su patrimonio.

B) Si efectúa operaciones de comercio internacional.

C) Si realiza servicios de alto valor que le significan abultados impuestos (Royalties, Patentes, Derechos de autor, etc).

D) Continuidad del patrimonio en quienes el titular desea, luego de su muerte.

E) Confidencialidad y anonimato respecto a la titularidad de bienes y/o cuentas bancarias.

F) Todo el Capital de la Sociedad Anónima puede pertenecer a una sola persona.

Otras ventajas adicionales:

  • Rápido trámite de Constitución, tan sólo 5 a 7 días con todas las formalidades de Inscripción en los Organismos Uruguayos, legalización en Consulado, etc.
  • Costo de adquisición de la Sociedad y mantenimiento anual (incluye impuestos y administración) muy bajos.
  • Los Directores pueden ser uruguayos o extranjeros. Los extranjeros no es necesario que sean residentes en el Uruguay.
  • Los nuevos socios o accionistas no tienen obligación de nuevos aportes o suscripciones de Capital.
  • De acuerdo con la ley, la totalidad de las acciones pueden ser emitidos en títulos al portador, y su posterior transmisión puede hacerse mediante negocios totalmente privados, lo que asegura el anonimato de los propietarios de las acciones.
  • Un tipo especial de Sociedades Offshore son aquellas a las que llamamos “RESTRINGIDAS” que tienen la particularidad de restringir los actos que puede realizar el Administrador o el Directorio. Estos deberán contar con la aprobación previa de la Asamblea de Accionistas adoptada por unanimidad de votos que representen el 100 % del capital.

Estos actos restringidos pueden ser a vía de ejemplo:

  • Vender, gravar, hipotecar bienes de la Sociedad.
  • Otorgar poderes o mandatos.
  • Firmar vales, cheques, documentos u otras operaciones financieras.
  • Distribuir dividendos.

Otros servicios adicionales

Ofrecemos también los siguientes servicios:

  • Domicilio en el Uruguay
  • Servicio de Apartado Postal con reexpedición del correo
  • Legalización de documentos y de poderes
  • Del profesionalismo de sus asesores dependerá la seguridad y la determinación de la estructura societaria más adecuada para sus objetivos e intereses. Por lo tanto, siempre deberá consultar con su Contador o Abogado Fiscalista de su confianza en su Paìs de residencia para tener la conformidad en concordancia a las leyes de su país.

Como consecuencia de la fácil operativa y de la inexistencia de restricciones en cuanto a la nacionalidad de Directores y/o Accionistas; así como el hecho de que Uruguay no es inmediatamente percibido como un paraíso fiscal. Las Sociedades Offshore resultan vehículos útiles a través de los cuales se pueden realizar negocios e inversiones alrededor del mundo.

Procedimiento de Fundación: Acta de Constitución subscripta por dos fundadores como mínimo de acuerdo a procedimientos establecidos por la Auditoría Interna de la Nación, y luego aprobadas por la misma Auditoría Interna. Inscripción en el Registro Público General de Comercio y posterior publicación en dos Diarios de circulación nacional, debiendo ser uno de ellos el Diario Oficial.

Restricciones en el Comercio: La sociedad offshore no puede comerciar dentro del Uruguay, no puede vender, comprar, exportar, importar, no puede tener activos en el país.

Potestades de las Sociedades offshore: La Sociedad constituida en el Uruguay tiene todas las facultades y los poderes de una persona física.

El domicilio de la Sociedad Offshore: Debe ser establecido y mantenido en el país para su funcionamiento legal.

Todas las Actas y Estatutos de la sociedad, incluyendo los Libros de Registros de Directores, miembros y cambios deben estar en el país a disposición de la Oficina de Registros.

Por favor lea cuidadosamente nuestra ADVERTENCIA.